YO HABLO BIEN®
 

Es un proyecto de desarrollo informatico que va en busqueda de la rehabilitacion de las personas con discapacidad linguistica y auditiva, producto de la misma necesidad de probar con mediciones de alcance positivo, se realiza atencion en un centro de atención a la discapacidad auditiva y linguística que se basa en retroalimentación visual del habla, persigue el perfeccionamiento y desarrollo del lenguaje en personas que no reciben retrolimentación auditiva suficiente y/o que requieren reforzamiento visual y táctil.

Es un producto desarrollado en el mundo de las ideas en el año 2000, a partir de la necesidad creativa de poder reducir los costos y frustraciones en el logro del lenguaje.

La pregunta era, porque las sesiones de Fonoaudiología resultan insuficientes, tanto para los niños sordos de nacimiento, como para aquellos que sufren de trastornos del lenguaje. Porque aquellos que están en el segmento socioeconómico medio, se ven imposibilitados de poder otorgar a sus hijos todo el acceso médico necesario y los que tienen menos deben esperar tanto para que sus hijos sean diagnosticados e ingresados en el sistema público.

¿Cuánta ejercitación personal, necesita cada niño, es suficiente una vez a la semana o dos veces a la semana?.

La respuesta interior que recibíamos es que no, pero había una causa externa, medios económicos, acceso a la salud, acceso a la educación.

Cuántos de estos niños parecían avanzar super bien y de repente parecía que no avanzarían más, y todo quedaba como en un estado de sin tiempo, detenido. Y el tratamiento se cancelaba. Queremos evitar esto, que no hayan "paros" en el tratamiento por causas personales y externas al menor.

Esas cosas son más frecuentes de lo que quiséramos, de alguna manera justificable, quien nos dice cuánto es el límite, hasta dónde podemos llegar.

Y pensamos y si el niño contara con una herramienta que lo estimulara, aún ha pesar de todos los pronósticos, aún ha pesar de su propio ritmo, no saldría y afloraría en él su propio impetú personal por lograr una meta.

El nombre del software esta puesto sobre la perspectiva personal "YO", y una meta que depende sólo del individuo, como ente único.

Es un proyecto de largo aliento, ya que pretende cubrir un amplio espectro linguistico.

  • Testimonio de Ana María, mamá de Luisa.
    Mi hija tiene 10 años, nació con hipoacusia bilateral de severa a profunda. La vida de mi hija ha cambiado totalmente con este software, llevábamos mucho tiempo intentándolo todo, hoy mi hija nos entiende mucho más cuando le hablamos, y también habla mucho mejor, es casi milagroso.

    Es un producto que estaba un poco fuera de nuestro alcance, pero nos dieron muchas facilidades y lo mejor es que justifica ampliamente la inversión realizada.

    Estamos impacientes por recibir la próxima actualización. Noviembre, 2008

  • Testimonio de Alejandra, profesora de Andrés
    La verdad es que estaba escéptica, con respecto al software y hoy estoy muy agradecida porque nos ha aliviado bastante el trabajo con los niños.

    Mi alumno tiene 6 años, nació con disfasia moderada. Andrés ha logrado recuperarse de alguna manera, el esfuerzo para conseguir su concentración fue muy alto. Ya que él era capaz de ver televisión y repetir todo lo que veía sin ningún problema, pero no era capaz de usar esas mismas palabras en el contacto cotidiano. Con Yo Hablo Bien, está comenzando a usar las palabras en el contexto adecuado, y logrando integrarse, es una herramienta que facilita mucho la retroalimentación linguística. Lo que más me gusta son los informes de trabajo que nos entrega de las sesiones realizadas por el niño, ya que nos permite reforzar las falencias detectadas. Diciembre, 2009

  • Testimonio de Magdalena, tía de María:
    Sabiamos que cualquier ayuda que quisieramos prestarle a mi sobrina iba a estar un poco fuera de nuestro alcance porque somos una familia que vive un poco al justo, pero en el centro Yo hablo Bien, todo es hecho con mucho cariño, con mucho esfuerzo.

    La vida nos ha cambiado, estabamos acostumbrados a diagnósticos pesimistas, y de alguna manera negativos, pero hoy podemos soñar con un buen futuro para María (ella nacio prematura y tiene multidéficit, pero es una luchadora). Vemos día a día, que mi sobrina es feliz cuando va a clases, brilla su inteligencia, brilla ella, demostrándonos cada vez má:s, que es muy capaz.

    El equipo humano, la acogida que hemos tenido no tiene precio, no hay nadie que nos haya contenido a nosotros tanto como familia, como las personas maravillosas que han trabajado con nosotros en dicho centro. Octubre, 2010

  • Cuéntenos su historia

    Yo hablo Bien ©, es parte de nuestros proyectos de software y desarrollo informatico para la educación y discapacidad.

Hagáselo fácil, contáctenos

 

 
     
     

DATA-2013    Dirección: Avda. Lib. Gral. Bernardo O'Higgins 351 of 1, Santiago, Chile    Teléfonos: (5602) 632 46 34  Móvil : (5609) 9833 7777   Email: info@data2013.cl